
No está mal ser un follower
Hace muchos años , una canción irrumpía en las discotecas porteñas, era pegadiza y sin mucho sentido.
Era Follow The leader, en donde un protagonista marcaba el paso de los demás.
Eso nos hizo pensar en las marcas que son líderes y las marcas que son followers – esto no lo decimos restándoles valor- todo lo contrario, las marcas que son “followers” o que nacieron luego de una marca líder, también se pueden posicionar en el mercado y hasta tienen un impacto mucha veces mayor en la gente.
Pero: ¿porque las marcas siguen a otras copiando parte de su esencia?
La respuesta es simple: POR LA IDENTIFICACIÓN , las marcas líderes generan una demanda en el mercado, ya sea por el mensaje que dan, la manera de mostrar su esencia, el beneficio que esta genera o hasta como te hacen sentir.
Te contamos algunas marcas que son followers y la rompen: Skarchitos.

Skarchitos es una marca de industria nacional Argentina, que ofrece productos similares a los de kellogg’s (Empresa Estadounidense que importa productos al país) .

Algunos productos Marca Dia, que no solo son de buena calidad, sino que siempre tienen un guiño a la competencia, por ejemplo las “chocodias” parodiando a las “chocolinas” – galletitas que se hicieron famosas en el último tiempo-:

El valor de construir una marca no es siempre desde la originalidad, sino de ver que puede aportar la marca al consumidor (precio, calidad, propuesta, variedades).
Anímate a construir tu diferencial, o a tomar lo mejor de tu competidor para avanzar. No es pecado, es mejora continua.
Deja un comentario