Blog

Estrategia PyMeNo tengo presupuesto. ¡Es hora de tenerlo!

No tengo presupuesto. ¡Es hora de tenerlo!

Después de hablar con muchos clientes, con el fin de analizar cuánto invierten en marketing, donde las preguntas eran sobre sus empresas en general , llegamos a la conclusión que muchos tenían presupuesto para mejoras en la fábrica,  para comprar mercadería, para crecer en número de empleados, pero no veían como una necesidad la publicidad.

¿Por qué no tendrías un presupuesto de publicidad?

Vimos la oportunidad para hablar de la proyección de ventas y proyección de costos, la primera es más conocida, pero queremos hacer énfasis en la proyección de costos ya que tenemos los famosos fijos y variables.

¿Existen marcas que NO tienen presupuesto de publicidad? . 

Empezamos a pensar, a escucharlos y en realidad es que si lo tienen, pero no lo tienen registrado como tal, es por eso que con el equipo de Con Amor te invitamos a pensar en cómo estructurarlo para que puedas analizar tu ROI (retorno de inversión)

Vamos a proponerte algunos pasos:

1. En un excel enumerar todo lo que inviertas en Comunicación (Redes sociales, pauta, pauta online, eventos, regalos, folletería, sorteos, influencers, etc. )

2. Pensar cuales son los momentos clave de inversión del año

3. dividir todo lo que enumeraste en meses y poner a que mes 

Además te compartimos este EXCEL con una plantilla de presupuesto anual de publicidad para que puedas crear el tuyo. Descárgalo ACÁ .

Ojalá en tu Excel un ítem sea Con Amor®, Marketing para PyMEs 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba
con amor

Creamos estrategias y branding para PyMEs enfocadas en el negocio.

Seguínos en:
Chateá con Con Amor
¿Necesitás Ayuda?
Hola 🥰 , ¿podemos ayudarte?